¡Tu carrito está actualmente vacío!
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD
Suscríbete a nuestra newsletter y estate al día de todas las novedades de ISSÉIMI.
Haz tu pedido antes del 23 de diciembre para recibirlo a tiempo antes de Reyes
El Hamamelis, también conocida como avellano de bruja, es una planta que se utiliza en la medicina tradicional como en los cosméticos por todas las propiedades y beneficios que aporta a la salud como a la piel. Esto se debe gracias a sus principios activos, que son utilizados tanto en cremas como en tónicos faciales. Estos productos, los puedes incluir en tu rutina de cuidado facial diaria para que piel se beneficie de todas sus ventajas.
El Hamamelis es una planta de hoja caduca que es muy característica por sus flores amarillas y sus semillas de color negro. El Hamamelis es un arbusto que se utiliza en la medicina tradicional y en cosmético por todos los principios activos que posee, puesto que son muy beneficiosos para la salud.
El origen del Hamamelis virginiana se encuentra en Estados Unidos, especialmente en los estados de Nebraska, Virginia, Minnesota, Texas y Florida. A esta planta de hoja caduca también se le conoce como avellano de bruja por su poder curativo, que en la edad antigua parecía mágico, por ello, los nativos americanos la utilizaban para producir sus propios medicamentos naturales.
Los principios activos que tiene el Hamamelis son los siguientes:
Los taninos gálicos y catéquicos son sustancias astringentes que te permiten reducir la inflamación de tu piel y te ayudan a tonificarla.
Las proantocianidinas son unos principios activos que tienen muy pocas plantas, entre ellas el Hamamelis. Esto les permite a las hojas de esta planta tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que son muy beneficiosas para tu piel.
Los ácidos fenólicos le permiten al Hamamelis virginiana tener propiedades antiinflamatorias y curativas en tu cuerpo cada vez que utilizas productos que contienen hamamelis entre sus componentes.
Los flavonoides son compuestos vegetales que se encuentran en esta planta y tienen tanto propiedades antiinflamatorias como antioxidantes.
Uno de los principios activos del Hamamelis virginiana son los amargos, que tiene propiedades tonificantes y medicinales que estimulan el sistema digestivo.
El aceite esencial es un líquido compuesto por sustancias aromáticas que se encuentra en el hamamelis tiene propiedades medicinales.
Las sales minerales son las sustancias inorgánicas que se encuentran en el hamamelis y tienen propiedades medicinales naturales.
Las resinas del Hamamelis son las sustancias viscosas y amarillas que se extraen de la corteza de la planta, que al igual que el resto de principios activos tienen propiedades medicinales.
Las hojas y las cortezas del Hamamelis sirven para ser utilizadas tanto en la medicina tradicional como en productos cosméticos para tu piel, gracias a las propiedades y a los beneficios que te ofrecen cada vez que los usas.
El Hamamelis tiene propiedades medicinales. Se puede utilizar como astringente natural. Sirve para paliar los síntomas de la menopausia. Asimismo, tiene propiedades venotónicas, antisépticas, diuréticas, vasoprotectoras y oftálmicas.
Los beneficios del Hamamelis para la piel son los siguientes gracias a sus principios activos y a sus propiedades:
Existen diferentes productos disponibles en la tienda online de Issémi que tienen entre sus componentes Hamamelis:
El tónico de efecto queratolítico es apto para pieles grasas y mixtas. Cuando empieces a utilizarlo tendrás que aplicarlo por el día y por la noche para conseguir mejores resultados antiinflamatorios y antioxidantes, para que tu piel luzca más joven y sana.
La crema facial con Hamamelis tiene propiedades astringentes, descongestivas y cicatrizantes, gracias a los principios activos de los ácidos fenoles y los taninos. Tienes que aplicar esta crema fácil tanto por el día como por la noche para conseguir los resultados esperados.
Para usar el agua de Hamamelis en tu rutina facial, sigue estos pasos: