¡Tu carrito está actualmente vacío!
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD
Suscríbete a nuestra newsletter y estate al día de todas las novedades de ISSÉIMI.
Haz tu pedido antes del 23 de diciembre para recibirlo a tiempo antes de Reyes
En un mundo en el que todo es más y más artificial cada día, conviene recordar que existen posibilidades para mantener a nuestro cuerpo en contacto con la naturaleza. Productos realizados con ingredientes naturales que ofrecen todo tipo de ventajas respecto a los productos convencionales.
Lo cierto es que, en la actualidad, las tendencias naturales van ganando adeptos por todo el mundo, especialmente cuando hablamos de la cosmética natural. Solo en Europa, el crecimiento de estos es del 20% de forma anual. Pero, ¿qué es la cosmética natural y qué beneficios tiene?
La cosmética natural es aquella que se basa en una composición con ingredientes naturales, alejada de los ingredientes creados en laboratorios que a larga pueden producir efectos adversos en la piel.
Un cosmético natural apuesta por integrar sustancias que se parezcan a la propia composición de la piel, de modo que los beneficios serán mucho más visibles y seguros con el tiempo.
Entre las ventajas de los cosméticos naturales se encuentran:
Aunque podemos encontrar infinidad de ingredientes naturales beneficiosos para nuestro organismo, en la mayoría de productos de cosmética natural se utilizan ciertos ingredientes procedentes de activos naturales:
Aceites vegetales. Obtenidos de alimentos y plantas, como el aceite de argán, de almendra, aguacate, jojoba, caléndula, rosa mosqueta, germen de trigo y sésamo.
Aceites esenciales. Obtenidos de la mezcla de varias sustancias procedentes de diversas plantas, hierbas, árboles, semillas y especias. Se utilizan especialmente algunos obtenidos de la lavanda, el jazmín, el eucaliptus, el sándalo y la bergamota.
Arcillas. Se extraen de la tierra en todas sus variedades, consiguiendo un producto con propiedades depurativas para la piel. Cada arcilla tiene un efecto específico, y se pueden encontrar tipos como la blanca, la verde o la roja.
Fruta. La esencia de algunas frutas como la sandía, la cereza, el albaricoque o la papaya, consiguen propiedades antioxidantes muy interesantes para la cosmética natural, ya que retrasan el envejecimiento de la piel.
Miel. La miel por sí sola tiene más de 180 componentes que favorecen el cuidado de la piel y que logran nutrir, hidratar, calmar o cicatrizar; por eso es tan utilizada en cosmética.
Está claro que cualquier producto natural implica una serie de beneficios directos en la salud de nuestro organismo. Algunos de los beneficios más visibles de los cosméticos naturales en la piel son:
Con toda esta información sobre qué es la cosmética natural y qué beneficios tiene, solo resta que te animes a probarla en tu propia piel. Cuando puedas comprobar todos los beneficios de este tipo de cosmética, no querrás volver a utilizar la química tradicional. ¿Has probado algún producto de cosmética natural? ¿Cómo ha sido tu experiencia?