¿Qué es el acné? El acné es un problema de la piel que suele afectar a adolescentes y adultos en mayor o menor grado. Padecer acné nos hace preguntarnos si es por un mal hábito o simplemente por lo que ingerimos. Cada piel es distinta, pero hay reglas generales y mitos que te vamos a […]
¿Qué es el acné?
El acné es un problema de la piel que suele afectar a adolescentes y adultos en mayor o menor grado. Padecer acné nos hace preguntarnos si es por un mal hábito o simplemente por lo que ingerimos. Cada piel es distinta, pero hay reglas generales y mitos que te vamos a desmentir en los siguientes puntos para que tengas una mayor conciencia del valor de una piel sana y saber cómo combatir este problema mediante la alimentación y también con cuidados básicos. El equilibrio perfecto podrá decírtelo un dermatólogo al realizarte muchas pruebas, pero antes de nada deberás saber qué haces mal y corregir hábitos o cambiarlos para ver resultados a corto y largo plazo.
Alimentos que producen acné
Mucho se habla en Internet sobre los productos que producen acné, nosotros hemos recopilado los que sabemos científicamente que aportan, incrementan o desencadenan el acné en tu rostro o cuerpo, son los que indicamos a continuación:
Carnes rojas – al igual que ocurre con los lácteos, las proteínas del animal presentes en estas carnes son las causantes del incremento de acné en tu rostro.
Azúcar – acné en hombros y escote. El azúcar descompensa tus niveles de energía y se ven a través de la piel.
Huevos – la parte que contiene más grasa del huevo, la yema es lo que produce sebo en la piel, evita esta parte o reduce su ingesta.
Café, té y bebidas de cola – estimulantes todos de la adrenalina que hace que tu piel se vea más pálida y se vean los efectos del acné sobre tu rostro.
Golosinas y pasteles – se ha comprobado que estos alimentos tienen un alto índice glucémico que hace empeorar el acné. Reemplaza también el pan blanco por uno integral para notar los efectos beneficiosos que te aportan las harinas integrales.
Lácteos – un consumo elevado puede desencadenar acné, puede ser por las hormonas presentes en la leche. En la medida de lo posible pásate a bebidas vegetales: almendra, soja, arroz o avena son las más populares.
Mitos sobre alimentos que producen granos
En este apartado hemos recopilado algunos alimentos que hemos leído en numerosos blogs de Internet que producen acné, pero con la ciencia y pruebas de laboratorio de nuestra parte, los desmentimos y desmitificamos explicándote de paso nuestras razones para que tengas base sólida. Lo que sí indicamos es que hay que consumirlos con moderación, como en toda dieta.
Salmón y sushi, ayudan con sus ácidos grasos Omega-3 a combatir la inflamación en la piel.
Pizzas y patatas fritas, no incrementan el acné, pero sí produce más grasa en tus poros.
Alcohol, no influye de ninguna manera sobre la piel excepto en la deshidratación.
Chocolate si es negro lleva muchos antioxidantes muy beneficiosos para la piel.
Suplementos vitamínicos, no está vinculado con el pico hormonal que produce el acné.
Recomendaciones para reducir el acné
Limpiezas diarias con tratamientos continuados sobre nuestro rostro, los tratamientos con constancia son los más eficaces pero necesitan tiempo para que se produzcan los efectos visibles. Nos estamos refiriendo a tratamientos de limpieza, tónico e hidratación como nuestro tónico facial equilibrante Isseimi con el que conseguirás un piel más hidratada y tonificante.
Mascarillas de bicarbonato y limón, alternando con mascarillas de avena que calman y absorben la grasa de la piel.
Aloe vera nuestro gran aliado, obtén de esta planta su pulpa transparente para elaborar un calmante natural con el que hidratar tu rostro de forma natural.
Peelings cada 6 meses bajo profesionales, nos referimos a los químicos que te pueden hacer en centros de belleza, el especialista controlorá la abrasión para equilibrar la producción de sebo en tu piel.
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", rechazarlas o configurarlas pulsando el botón "Ver preferencias"
Funcionales
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.