¿Cuáles son los principales alimentos y beneficios de la vitamina K?
¿Dónde se encuentra la vitamina K? La vitamina K1 (filoquinona) se encuentra en los alimentos vegetales y es imprescindible en el proceso de coagulación de la sangre. Alimentos que continen vitamina K2 La vitamina K2 (menaquinona) es fruto de la transformación de la K1 por bacteroides y bifidobacterias intestinales y activa proteínas que regulan […]
¿Dónde se encuentra la vitamina K?
La vitamina K1 (filoquinona) se encuentra en los alimentos vegetales y es imprescindible en el proceso de coagulación de la sangre.
Alimentos que continen vitamina K2
La vitamina K2 (menaquinona) es fruto de la transformación de la K1 por bacteroides y bifidobacterias intestinales y activa proteínas que regulan el destino del calcio, colaborando en su fijación en los huesos. Los principales alimentos que contienen vitamina K2 son el natto, el hígado de ganso, quesos estilo gouda y brie.
La vitamina K3 es sintética, y potencia las otras dos.
El principal síntoma de carencia de vitamina K1 es la tendencia a sufrir hemorragias y moratones, así como manchas de sangre bajo las uñas. Las arrugas tempranas y profundas en la cara y en el cuello pueden ser un síntoma de deficiencia de K2 y de riesgo de desarrollar osteoporosis.
Además de evitar la irritación de la piel, se emplea en tratamientos para recuperar el color natural de ésta, su absorción al organismo se hace a través de la cosmética y de la alimentación o suplementos, por ello te incluimos la lista de alimentos para que puedas incluirlos más a menudo en la dieta, además de los siguientes alimentos la encontrarás en las pipas de girasol, germen de trigo, maíz, ternera, pollo y la alfalfa.
Alimentos ricos en vitamina K
Tomates desecados, invitados usuales de ensaladas, salsas, platos de pasta, sándwiches y pizzas. Una taza contiene el 29% de la cantidad recomendada de vitamina K
Apio, hortaliza fácil de preparar que se consume como snack junto con humus y contiene el 15% de la ingesta recomendada de vitamina K.
Arándanos, llenos de potasio, hierro, cobre, zinc y antioxidantes además del 36% de vitamina K en una taza.
Col rizada, una taza proporciona casi el 700% de la dosis recomendada de forma diaria, como guarnición te será sumamente saludable.
Repollo, una taza de repollo cocida es la casi el 100% de vitamina K recomendada
Espinaca, cruda o cocida aportará el 181% de vitamina k que necesitas de forma diaria en una taza.
Brócoli, una guarnición de este vegetal te aportará el 138% de vitamina K que tu organismo necesita de forma diaria.
Ciruelas pasas, una taza te aportará el 7% de vitamina K además de potasio, fibra, calcio y vitamina A.
Espárragos, incluyen la vitamina A, vitamina C, ácido fólico, fibra, vitamina E y vitamina K. Aportan el 60% de la vitamina K recomendada.
Zanahorias, una mediana te dará el 10% de vitamina K al día, unas cuantas casi la mitad.
¿Cuándo se usa la vitamina K?
En los moratones: en los que se ha producido una pequeña hemorragia capilar, que se deja ver debajo la piel, la vitamina K va a aumentar la velocidad de coagulación disminuyendo la incidencia de estos.
Intervenciones y cirugías, como puede ser la aplicación de inyecciones, de tratamientos láser, colocación de hilos, en estos casos se debe aplicar de forma inmediata y continuar su aplicación durante algunos días.
Ojeras oscuras, ya que algunas veces las ojeras son debidas a la mala circulación sanguínea.
Rojeces y la inflamación, después de quemaduras solares u otras irritaciones.
Venitas rojas debajo de la piel en problemas como la cuperosis, en las que refuerza la pared capilar.
La vitamina K que se usa en todos estos aspectos es la forma oxidada de vitamina K que es la forma más estable en productos tópicos. La dosis de estos productos suele ser del 5 al 10% en forma gel, te recomendamos desde Isseimi que revises la formulación de los cosméticos que compras antes de hacerlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", rechazarlas o configurarlas pulsando el botón "Ver preferencias"
Funcionales
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.