¿Cuáles son los beneficios del agua termal para nuestra piel?
¿Qué es el agua termal? El agua termal procede del interior de la tierra, es rica en muchos minerales que la hacen surgir a temperaturas que oscilan entre los 12 y 27ºC. Tiene muchas características especiales y dependiendo de la tierra de donde provenga tendrá unos u otros elementos beneficiosos para nuestra salud y para […]
¿Qué es el agua termal?
El agua termal procede del interior de la tierra, es rica en muchos minerales que la hacen surgir a temperaturas que oscilan entre los 12 y 27ºC. Tiene muchas características especiales y dependiendo de la tierra de donde provenga tendrá unos u otros elementos beneficiosos para nuestra salud y para la piel.
El agua de lluvia se filtra en la tierra por grietas de fallas que se calienta al entrar en la profundidad a través del espacio magmático. Un agua termal pura de bacterias y otros contaminantes que la OMS reconoce desde 1986 como un ingrediente de las terapias médicas.
Tipos de Agua Termal
Magmáticas, más de 50ºC, mineralizadas con nitrógeno, boro, arsénico, bromo, fósforo y cobre en mayor medida.
Telúricas, a menor temperatura suelen contener sales, bicarbonato y cloruros. Dentro de este tipo reconocemos:
Menos de 20º C – Frías
Entre 20º y 35ºC – Hipotermales
Entre 35º y 45ºC – Mesotermales o calientes
Entre 45º y 100ºC – Hipetermales
Entre 100º y 150ºC – Supertermales
Según los tipos de minerales que las contengan pueden ser:
Aguas ferruginosas – ideales para problemas epidérmicos y dietas de perder peso ya que tienen un alto efecto tonificante. Mejora los estados de debilidad especialmente por falta de hierro como anemias o hemorragias.
Aguas cloradas – muy beneficiosas para tratamientos digestivos y ayudan a la secreción grasa de la piel, calmando irritaciones cutáneas.
Aguas sulfuradas – un agua considerada ácida recomendada en psoriasis o infecciones de la piel.
Aguas con flúor – antisépticas
Aguas con zinc – regenerante de la piel con problemas de exceso de sebo y caspa.
Aguas con calcio y magnesio – grandes protectores naturales de la piel.
¿Cuáles son los beneficios del agua termal?
Hidrata, tras una semana de utilización la sequedad cutánea disminuye en un 83%, gesto rápido que funciona en aviones, oficinas resecas por calefacción o viajes a lugares desérticos.
Calma la piel en picaduras o medusas, reduce la hinchazón y si tienen calcio inhibirán la histamina, responsable de alergias y procesos inflamatorios
Ayudan con la cicatrización las ricas en zinc, cobre y selenio que activan la síntesis de colágeno y elastina en heridas superficiales.
Alivia salpullidos en piel de bebé y niños.
Antienvejecimiento prematuro, ideales las ricas en magnesio que gracias a sus propiedades antioxidantes neutralizan las membranas celulares de la oxidación.
Calmante tras depilaciones y peelings, elimina la sensación de quemazón en pieles enrojecidas y sensibilizadas.
Gran aliado después del gimnasio, devuelve el tono normal y recarga los minerales perdidos por la transpiración.
Alivia quemaduras solares, gracias a su frescor alivia y calma.
Fijante de maquillaje, ayuda a fijar los productos y mantiene la hidratación por más tiempo, por la noche sus minerales ayudan a la regeneración de la piel.
Efecto filmógeno, protege con una película impermeable sobre la piel que retiene el agua y deja un aspecto de terciopelo.
Usos del Agua Termal en tu piel
Larga vaporización, sobre la piel del rostro por la mañana y por la noche sobre la piel limpia. Vaporizar generosamente en forma de círculo, desde la mandíbula derecha hasta la ceja izquierda, zigzag en frente y descender hacia la otra mandíbula.
Secado de piel, con toalla o papel que absorba el agua a golpecitos sobre el rostro, después aplicaremos crema de día o de noche, las propiedades de la crema se sumarán a la del Agua Termal y fortificarán nuestra piel.
Masaje y bienestar, auto masaje calmante para pieles sensibles con las manos frías, haciendo círculos hacia el exterior.
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", rechazarlas o configurarlas pulsando el botón "Ver preferencias"
Funcionales
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.