¡Tu carrito está actualmente vacío!
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD
Suscríbete a nuestra newsletter y estate al día de todas las novedades de ISSÉIMI.
Haz tu pedido antes del 23 de diciembre para recibirlo a tiempo antes de Reyes
El ozono lleva años aplicándose en medicina, pero hace no mucho que se han empezado a explotar sus usos en cosmética, donde se conoce como oxigeno naciente. En este post hablaremos sobre los usos del ozono en cosmética.
Como ya sabrás el ozono es una variante del oxígeno, y se crea a partir de este por la acción de las descargas eléctricas (por ejemplo, durante una tormenta).
El ozono (O3) es una molécula triatómica que consiste en la unión de tres átomos de oxígeno. Se forma cuando se produce una separación de 2 átomos que componen el oxígeno y cada átomo liberado se une a otra molécula de oxígeno (O2).
El O3 Es una molécula altamente inestable, con una vida muy corta y a temperatura ambiente vuelve a su estado de oxígeno; Esto limita su uso. Sin embargo, reacciona con los aceites vegetales obtenidos de una serie de compuestos (ozónidos, hidroperóxidos y aldehídos) que son los principios activos que encontramos en los cosméticos.
Los efectos del ozono en cosméticos son variados:
La capacidad del oxígeno naciente para tratar problemas de belleza ha sido puesta a prueba en varios estudios donde se inyectaba directamente en verrugas, quistes, lunares, etc. y provocaba su disolución en cuestión de días. El uso externo del ozono es muy eficaz en el tratamiento del acné, quemaduras, úlceras en las piernas, úlceras abiertas y heridas, eczema, hongos y otros trastornos de la piel.
El ozono es completamente seguro y no tóxico para los seres humanos cuando se administra de forma responsable con la tecnología precisa.
El ozono es uno de los principios activos más importantes en nuestra línea eco-friendly. Aparece, por ejemplo, en nuestra crema depurativa 03 Depur, especialmente indicada para el cuidado diario de pieles grasas y con tendencia acnéica, o en la línea NAT COLLECTION. También incluyen oxigeno naciente nuestros aceites de rosa, moqueta, baobab y jojoba. Puedes encontrar más información sobre este y otros productos en nuestra web.