¡Tu carrito está actualmente vacío!
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD
Suscríbete a nuestra newsletter y estate al día de todas las novedades de ISSÉIMI.
Haz tu pedido antes del 23 de diciembre para recibirlo a tiempo antes de Reyes
Muchos no entienden porque incluso en los días más fríos del invierno algunas personas insisten en usar protector solar. Aunque te sorprenda, están haciendo lo correcto. En este post vamos a explicarte por qué usar protector solar en invierno.
Es verdad que durante el invierno vemos menos el sol, pero no te dejes engañar por eso ni por el frío. Los rayos UV del astro rey son dañinos en cualquier época del año y los hay de dos tipos: Rayos UVA y rayos UVB.
Los rayos UVA están siempre presentes y pueden atravesar nubes y cristales. También son los que más penetran en la piel, contribuyendo a la aparición de arrugas y aumentando el riesgo de enfermedades de la piel como el cáncer de piel. Exponer tu piel durante menos tiempo a esos rayos, como ocurre en invierno, no es excusa para olvidarse del protector solar.
Por otro lado, los rayos UVB varían en intensidad y temporada. Los rayos UVB son mayores en los días soleados durante el verano y dañan las capas más superficiales de la piel, pudiendo originar quemaduras.
El sol invernal es especialmente peligroso cuando nieva. Casi el 80% de la radiación UV se refleja en la nieve; por tener una comparación, la radiación que puede reflejar la arena de una playa no llega al 25%.
Si buscas un protector solar que te proteja de los rayos UV durante todo el año te recomendamos usar uno de amplio espectro; además de usar gafas de sol si hay un día despejado, sobre todo si está nevado. Para terminar, un par de consejos a la hora de lidiar con el sol de invierno:
Y tú, ¿sueles usar protección solar también en invierno? ¿Alguna vez te has quemado la piel durante el invierno? Los comentarios están abiertos.