¡Tu carrito está actualmente vacío!
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD
Suscríbete a nuestra newsletter y estate al día de todas las novedades de ISSÉIMI.
Haz tu pedido antes del 23 de diciembre para recibirlo a tiempo antes de Reyes
El aceite de cáñamo es el nuevo producto tendencia en la cosmética para la piel, un compuesto que puede causar controversia pero que te vamos a explicar exactamente cómo se extrae. El aceite de cáñamo es extraído de las semillas de la planta de cáñamo, también llamado Hemp, que tiene un contenido muy alto en CBD, un cannabidol sin acción sobre el sistema nervioso central como psicotrópico.
El cannabidol es uno de los compuestos del cáñamo absolutamente legal y no tóxico. Este compuesto actúa regulando la homeostasis y algunas de las funciones del estado de ánimo, sueño, hambre, dolor y respuestas inmunes. Pueden incluso reemplazar a los compuestos similares que emite nuestro organismo llamados endocannabinoides, muy similares al CBD.
Esta planta suele crece en suelos pobres de nutrientes, se adapta a cualquier clima y no necesita ni pesticidas ni productos químicos para su supervivencia. En referencia a utilización alimentaria el aceite de cáñamo tanto el aceite extraído como la semilla podría ser un aliado contra el hambre en muchos países a corto plazo y en modo económico. Recuerda que en Isseimi somos laboratorio de cosmética natural en el cuál, trabajamos día a días por encontrar los últimos avances en el cuidado de nuestra piel.
Es un componente líquido extraído de las semillas de cáñamo industrial. Las semillas de cáñamo se prensan en frío, peladas o sin pelar para crear el aceite. Este compuesto es legal en la mayoría de los países y se encuentra en los mercados de alimentos, junto con los aceites más comunes como el de oliva y coco.
El aceite de cáñamo está compuesto de un 80% de ácidos grasos esenciales:
Su elevada cantidad de ácidos grasos esenciales le hacen uno de los mejores aceites vegetales para la salud exterior del cuerpo humano.
De color amarillo verdoso, este aceite tiene un peculiar olor, pero agradable sabor. Puede ser un sustituto del aceite de pescado o para elaboración de ensaladas.
Se aconseja para aportar luminosidad a la piel, mayoritariamente para personas con pieles secas o muy secas y con problemas de eczemas o piel atópica. También para evitar irritaciones de la piel o después de usar peelings exfoliantes.
Podemos encontrar el Aceite de Cáñamo en productos diferentes: