Cómo protegerse de los rayos del Sol para cuidar la piel
Cuando hablamos de cómo protegerse de los rayos del sol debemos tener en cuenta que las precauciones no son exclusivas del verano, hay que proteger la piel durante todo el año, si bien durante los meses de calor debemos ser especialmente cuidadosos. A continuación repasamos algunas precauciones acerca de cómo protegerse de los rayos del […]
Cuando hablamos de cómo protegerse de los rayos del sol debemos tener en cuenta que las precauciones no son exclusivas del verano, hay que proteger la piel durante todo el año, si bien durante los meses de calor debemos ser especialmente cuidadosos. A continuación repasamos algunas precauciones acerca de cómo protegerse de los rayos del sol de manera eficaz.
Tips acerca de cómo protegerse del Sol
La hora en la que el efecto del Sol es mayor es al mediodía por lo tanto hay que saber cómo protegerse del Sol. Evita en lo posible esta hora del día para desarrollar actividades al aire libre sin protección, si tienes que salir a la calle no olvides protegerte con una crema de protección alta, como nuestra crema de protección alta y textura ligera Dermosum 50 SPF. Dermosun SPF contiene filtros físicos y químicos. Está testado dermatológicamente y contiene tres ingredientes que le hacen también ser un producto tratante:
Factor de Crecimiento Epidérmico: Estimula los fibroblastos aumentando los niveles de colágeno, elastina y acido hialuronico de la piel.
Ozono: el ozono entre otras muchas propiedades, tiene la capacidad de captar radicales libres con lo que también es un producto antiaging, ya que como sabéis, los radicales libres oxidan a las células haciéndolas envejecer más rápido.
Germen de trigo: Rico en Vitamina E, tiene propiedades antioxidantes.
Otros consejos para protegerse de los rayos del sol
Es muy importante elegir el factor de protección adecuado. Durante los primeros días de verano debemos escoger una crema de especial intensidad, una vez la piel se acostumbre podremos optar por soluciones de menos intensidad.
Infórmate acerca del tiempo máximo de exposición que proporciona tu crema solar. La crema se va filtrando y sus efectos van desapareciendo, lo que hace necesario volver a aplicarla pasadas las 2-3 horas.
Una cantidad aproximada de 35 gr. de crema es suficiente para el cuerpo completo de un adulto. Obviamente no es necesario que calcules exactamente la cantidad, pero si que te asegures que todas las partes de tu cuerpo expuestas quedan cubiertas por una fina capa de protector solar.
Los protectores solares no actúan de inmediato, por lo que es necesario aplicarlos unos 20 minutos antes de que se produzca la primera exposición al Sol. Cara, cuello, espalda, pecho y pies son las zonas que debemos proteger especialmente.
Confía solo en cremas y protectores solares de confianza. Desde Isseimi te recomendamos que solo elijas marcas con experiencia, capaces de ofrecer productos de garantías.
Además de los protectores solares, la ropa también ayuda a protegerse del Sol. Si tienes alguna zona de tu piel afectada o especialmente sensible, cúbrela y evita que los rayos del sol tengan un efecto nocivo en una parte concreta de tu cuerpo.
Las gafas de sol son otro complemento indispensable cuando nos planteamos cómo protegerse de los rayos del sol. Confía en modelos homologados que lleven la garantía del Comité Europeo CE.
Estos son los principales consejos acerca de cómo protegerse de los rayos del sol. En nuestro catálogo encontrarás diferentes productos certificados que te ayudarán a protegerte del Sol con todas las garantías de los productos de belleza Isseimi.
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", rechazarlas o configurarlas pulsando el botón "Ver preferencias"
Funcionales
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.