Un día cualquiera sin esperarlo te miras en el espejo y ves algo que no termina de agradarte. Te has fijado al levantar los brazos en la flacidez de éstos. Los brazos flácidos se deben al poco tono muscular, es decir, definición del músculo. Seguro que no sabías que gran parte de la grasa […]
Un día cualquiera sin esperarlo te miras en el espejo y ves algo que no termina de agradarte. Te has fijado al levantar los brazos en la flacidez de éstos. Los brazos flácidos se deben al poco tono muscular, es decir, definición del músculo.
Seguro que no sabías que gran parte de la grasa en mujeres se acumula en el tríceps, con la masa muscular adecuada y los siguientes ejercicios que te vamos a proponer podrás reducir esa incómoda flacidez en los brazos.
Ejercicios de calentamiento para eliminar los brazos flácidos en mujeres
Lo primordial antes de realizar cualquier ejercicio de cardio o aeróbico es preparar el músculo, lo que se traduce en “calentar” para que luego no vengan los tirones inesperados y los esguinces que pueden producirse en cualquier parte del cuerpo.
Ponte de pie junto a una pared, con las piernas abiertas a la altura de las caderas y estira la espalda como si te tiraran de un hilo invisible hacia arriba. No se te olvide apretar el abdomen. Sube un brazo por encima de la cabeza y flexiónalo hacia la espalda, puedes ayudarte del otro brazo para empujar el de la espalda más abajo. Aconsejamos hacer 6 repeticiones.
Durante un trote ligero pon los brazos en cruz y después llévalos al otro extremo. Repetir como unas 10 veces.
Durante también ese trote alegre sube un brazo hasta arriba del todo y alternarlo con el otro, repetir otras 10 veces
Ejercicios para tonificar tríceps para reducir los brazos flácidos
ComoFabricante de Cosméticos naturales te indicamos que existen varios tipos de ejercicios que se pueden hacer con elementos de gimnasio o utilizando tu propio peso. Utilizando pesas (mancuernas) y una goma elástica tendremos la posibilidad de ejercitar el músculo más intensamente y con ello eliminar la posible celulitis en los brazos. Te proponemos alternativas para ambos casos:
Ejercicios para brazos flácidos sin elementos externos
Haz una tabla sobre el suelo, apoya las rodillas y comienza a realizar flexiones. Pueden ser de dos tipos con las manos a la altura de los hombros y la segunda variante con los brazos pegados al tronco. Te recomendamos hacer de las últimas que es donde más va a trabajar el tríceps. Recomendamos realizar 3 series de 15 flexiones.
Dale la espalda a un banco y apoya las manos en su asiento lo más cerca del bode que puedas. Estira las piernas y comienza a subir tu peso con los brazos. El trabajo de este ejercicio está concentrado también en el tríceps y es de los más efectivos para tonificar esa parte del brazo que muestra flacidez. Para que sea eficaz aconsejamos hacer 3 series de 15 repeticiones.
Realiza una tabla sobre el suelo apoyando los antebrazos y aguanta por lo menos 2 minutos en esta postura. Si piensas que es poco tiempo todavía no has probado este ejercicio. Recomendamos intercalar este ejercicio entre los anteriores y realizarlo al menos 2 veces con ello lograremos ejercitar la parte del brazo donde se ubica la grasa localizada y con ello trabajar la eliminación de la flacidez.
En esta misma tabla nos voltearemos de forma lateral estirando un brazo hacia el techo mientras el otro sujeta nuestro peso. Si quieres intensificar el ejercicio, prueba a levantar la pierna que no toque el suelo. Recomendamos hacer 2 series de 10 repeticiones para atacar directamente la grasa cumulada en los brazos flácidos.
Ejercicios anti flacidez con pesas y goma elástica para eliminar la flacidez en los brazos
Con mancuernas de al menos 3 kg de peso en la posición perro sobre el suelo, apoya un brazo y con el otro sujeta la pesa y levántalo hacia atrás con el brazo estirado. Tres series de 16 repeticiones alternando el brazo.
Con el brazo y pesa estirados hacia el techo, flexionamos hacia la cabeza. Tres series de 10 repeticiones por brazo.
De rodillas y la espalda bien estirada, sujetamos la pesa con el brazo estirado hacia el techo y flexionamos con la pesa hacia la espalda. Repeticiones de 10 en 3 series.
Con ambas pesas agarradas estira los brazos en cruz y muévelos haciendo círculos. Haz al menos 3 series de 15 repeticiones.
Con una goma elástica agarra un extremo con el brazo flexionado por detrás de la cabeza y el otro por detrás de la cadera. Sube el brazo hasta el techo estirando la goma. Recomendamos 10 repeticiones cambiando de brazo por cada 3 series.
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", rechazarlas o configurarlas pulsando el botón "Ver preferencias"
Funcionales
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.