Envejecimiento de la piel, hábitos dañinos a evitar
Normalmente cuando nos referimos al envejecimiento de la piel nos referimos a hábitos saludables, sin embargo en esta ocasión nos centramos en aquellos hábitos que debemos evitar, comportamientos que inciden directamente en nuestra piel y que la hacen envejecer más rápido, produciendo un perjuicio tanto para su estado externo como para su salud interna. Hábitos […]
Normalmente cuando nos referimos al envejecimiento de la piel nos referimos a hábitos saludables, sin embargo en esta ocasión nos centramos en aquellos hábitos que debemos evitar, comportamientos que inciden directamente en nuestra piel y que la hacen envejecer más rápido, produciendo un perjuicio tanto para su estado externo como para su salud interna.
Hábitos que propician el envejecimiento de la piel
Fumar es muy perjudicial para la salud en general y en particular para la piel. El tabaco aumenta la sequedad de la piel, produciendo arrugas, la razón es que el tabaco consume la producción de vitamina C, un componente que aumenta la elasticidad de la piel.
La acción del sol también repercute de manera negativa en el aspecto de la piel. La piel toma un color marrón y seco, aumentando tanto la flacidez como las arrugas. El remedio es muy sencillo, trata de evitar exponerte al sol durante las horas de más calor y hazlo siempre con la protección conveniente.
La vida sedentaria y la falta de ejercicio también son causa del envejecimiento de la piel de manera prematura. El ejercicio diario tonifica los músculos, ayudando además a mantener un correcto flujo de sangre y eliminando sustancias tóxicas que afectan a la piel.
Los vientos y las bajas temperaturas afectan a la piel. Es cierto que no podemos evitar exponernos a bajas temperaturas durante gran parte del año, sin embargo es conveniente durante los meses fríos utilizar productos que permitan que nuestra piel, especialmente la del rostro, se regenere de forma rápida y eficaz.
El alcohol dilata los vasos sanguíneos y hace que la sangre circule más cerca de la superficie. Si estos vasos sanguíneos se dañan de manera permanente pueden aparecer rojeces asociadas al excesivo consumo de alcohol. Además el consumo de alcohol seca la piel y daña su estructura.
El estrés es otra de las causas típicas por las que la piel se ve afectada de manera negativa. Evita en lo posible las situaciones de estrés excesivo, es bueno para tu piel y para tu salud en general.
Estos son algunos hábitos nocivos que perjudican seriamente el estado de tu piel. Si quieres recuperar la elasticidad y la luminosidad de tu rostro, en Isséimi te proponemos el tratamiento Regenerativo celular, que retrasa el envejecimiento de la piel gracias al péptido (EGF) del que se compone, capaces de formar colágeno y elastina de manera natural y muy eficaz.
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", rechazarlas o configurarlas pulsando el botón "Ver preferencias"
Funcionales
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.