¡Tu carrito está actualmente vacío!
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD
Suscríbete a nuestra newsletter y estate al día de todas las novedades de ISSÉIMI.
La parafina líquida es un compuesto aparece en multitud de productos cosméticos, en especial de maquillaje y barras de labios. Sin embargo, durante los últimos años son cada vez más las voces que desaconsejan su uso. ¿Por qué? Te lo contamos.
La parafina liquida es un aceite mineral blanco muy refinado que se caracteriza por ser inodoro, insípido y ceroso. Se trata de derivados del petróleo (aunque también pueden obtenerse a partir del carbón).
La parafina liquida se usa en cosmética ya que suaviza la piel y crea una capa protectora que retiene la humedad y mantiene la temperatura de la piel. El resultado es una piel suave, tersa y uniforme.
Su uso se extendió en la industria por ser un compuesto barato (se pueden producir grandes cantidades a bajo coste), fácil de usar y capaz de conservarse en buenas condiciones.
Para conseguir ese efecto de piel suave e hidratada, lo que hace la parafina es formar una capa sobre la superficie de la piel. Esto tiene como primer efecto negativo taponar los poros y evitar la transpiración.
Por tanto, la piel no está realmente suave ni hidratada, sino que se ha creado una especie de máscara. Por otro lado, el taponamiento de los poros impide que la piel realice sus funciones metabólicas y excretoras, lo que ocasiona la acumulación de toxinas.
Pero hay más efectos negativos:
Los detractores de la parafina liquida aseguran que usarla de forma habitual es como colocar un plástico sobre la cara.
Por eso la industria cosmética está huyendo de este tipo de ingredientes y apostando por alternativasrespetuosas con la piel como los aceites vegetales y las ceras naturales. Y tú, ¿qué opinas sobre el uso de parafina líquida en cosmética? Los comentarios están abiertos.