¡Tu carrito está actualmente vacío!
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD
Suscríbete a nuestra newsletter y estate al día de todas las novedades de ISSÉIMI.
Si te has planteado mejorar la apariencia de tu piel, probablemente hayas oído hablar del peeling químico. Como expertos en dermatología y cuidado de la piel, queremos ofrecerte toda la información que necesitas sobre esta técnica. ¡Vamos a ello!
El peeling químico es un procedimiento dermatológico que emplea una solución química para exfoliar y, eventualmente, desprender las capas superiores de la piel. Al hacer esto, revela una piel más fresca, suave y menos dañada por debajo.
Nosotros te lo recomendamos si buscas:
La mayoría de los peelings químicos se realizan en el rostro. Ayudan a tratar arrugas, daño solar, imperfecciones y algunas cicatrices superficiales.
No sólo el rostro se beneficia de los peelings. También se pueden tratar zonas como manos, cuello, escote y otras áreas del cuerpo para mejorar su apariencia.
Estos son los más suaves y actúan solo en la capa externa de la piel. Suelen emplear ácidos como el glicólico o salicílico. Ideales para mejorar la textura de la piel y el tono.
Actúa en las capas externa e intermedia de la piel. Se utiliza para tratar arrugas, manchas y cicatrices de acné. Suelen contener TCA (ácido tricloroacético) o ácido glicólico en concentraciones más altas.
Son los más intensos y penetran las capas más profundas de la piel. Se emplean para tratar arrugas más profundas, cicatrices o daños solares más severos. Contienen fenol y suelen requerir una preparación y recuperación más extensa.
Nosotros siempre decimos que, si buscas rejuvenecer tu rostro, un peeling químico es una excelente opción. Actúa en las líneas finas, dejando una piel más tersa.
El sol puede ser un gran enemigo de la piel. Con este tratamiento, podrás decirle adiós a esas manchas solares.
No sólo disminuye las marcas, sino que también puede tratar ciertos tipos de acné activo.
Si tienes cicatrices leves, especialmente por acné, este tratamiento puede mejorar su apariencia.
Manchas, zonas hiperpigmentadas o melasma pueden ser tratadas y reducidas con peelings químicos.
Para nosotros, este es uno de los beneficios más visibles: una piel radiante, uniforme y con mejor textura.
El tiempo varía según el tipo de peeling y la concentración de los químicos utilizados. Mientras que un peeling superficial puede actuar en 5-10 minutos, un peeling más profundo puede requerir 30 minutos o más. Siempre es vital seguir las indicaciones del dermatólogo.
Después del tratamiento, la piel puede lucir roja, similar a una quemadura solar leve. Puede haber algo de hinchazón y, en los días siguientes, la piel tratada comenzará a escamarse o pelarse.
Los resultados pueden variar. Los peelings superficiales ofrecen resultados temporales, y puede que necesites repetir el tratamiento cada ciertos meses. Los peelings medios y profundos ofrecen resultados más duraderos, pero incluso estos pueden requerir tratamientos adicionales con el tiempo.
Es esencial mantener la piel hidratada para facilitar la curación. Nosotros recomendamos cremas ricas en ingredientes emolientes.
Usa un limpiador suave para evitar irritar la piel durante los primeros días después del tratamiento.
La piel estará más sensible al sol tras el peeling. Asegúrate de protegerla adecuadamente con un buen protector solar.
Si tienes más preguntas, quieres adquirir tu producto de peeling químico o te interesa probar algún producto específico para tu piel post-peeling, no dudes en visitar nuestra tienda online de cosméticos. ¡Estamos aquí para ayudarte!