¡Tu carrito está actualmente vacío!
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD
Suscríbete a nuestra newsletter y estate al día de todas las novedades de ISSÉIMI.
La piel atópica es una enfermedad que puede sufrir tu piel. Esta dolencia se caracteriza por la sequedad de tu dermis, que puede provocar irritación, picor, erupciones o sensibilidad, en la zona donde tienes piel atópica.
Lo que significa piel atópica es que tu dermis es muy seca y se escama e irrita con mucha facilidad. Esto se debe a la falta de agua y grasa, que impide que tu piel cuente con la protección necesaria para protegerla de los agentes externos. Si tienes piel atópica, es necesario que utilices cremas que te ofrezcan todas las propiedades que le faltan a tu piel. Además, existen diferentes consejos que debes seguir para conseguir que poco a poco mejore tu dermis.
Si tienes piel atópica puedes tener estos síntomas:
Puedes tener piel atópica por diversas causas, pero las más comunes son:
La piel atópica está relacionada con un sistema inmunitario débil. Tu sistema inmunitario está debilitado puede hacer que tu piel sea más propensa a sufrir inflamaciones y a tener una mayor sequedad.
Si tienes alergias a ciertos animales, productos químicos, alimentos o perfumes, entre otros, siempre que entres en contacto con los mismos o los ingieras, tu piel se irritará como síntoma común de una reacción alérgica.
Si algún pariente tuyo tiene piel atópica, probablemente si sufres esta enfermedad es por tu predisposición genética. Es decir, si alguno de tus progenitores tiene piel atópica, es más probable que tú también la puedas desarrollar.
La piel atópica puede afectar a los bebés, a los niños y a los adultos.
La piel atópica en los bebés es una enfermedad que les afecta desde el nacimiento, pero no tiene por qué durar toda su vida, ya que si se siguen las medidas necesarias puede remitir. La piel atópica en los niños la sufren un 20 % de ellos hasta que son adultos.
Según los expertos, la piel atópica en los adultos es habitual en aquellos que la tuvieron cuando eran niños. De hecho, un 4% de los adultos pueden tener piel atópica. Para mejorarla, es fundamental seguir diferentes consejos.
Si tienes piel atópica, sigue los próximos consejos para mejorarla:
Una crema para la piel atópica se puede considerar que es buena si cuenta con todas las propiedades que te explicamos aquí:
Una de las principales propiedades que debe tener una crema para la piel atópica es la elasticidad, ya que si tienes piel atópica presenta sequedad y es muy sensible. Por lo tanto, es dotar a tu piel de la elasticidad y de la hidratación necesaria.
La crema para piel atópica debe ser suave y fácil de aplicar tanto en tu rostro como en tu cuerpo. Así, conseguirás que tu piel no se irrite o sufra más molestias.
La piel atópica necesita ser nutrida con ingredientes que ayuden a fortalecer su barrera natural y a mantenerla hidratada. Por lo tanto, este tipo de cremas tienen que estar fabricadas con aceites naturales, ácido hialurónico y ceramidas, para conseguir una correcta hidratación de tu piel.
La piel atópica suele perder mucha agua. Por ello, es necesario que la crema que utilices sobre tu piel te ayude a mantenerla hidratada y protegida.
Los antioxidantes te permiten proteger tu piel ante los daños causados por los radicales libres y la contaminación. Por eso mismo, en las cremas para la piel atópica se utilizan ácido ferúlico o vitamina C, entre otros antioxidantes, para proteger tu piel.
Algunas cremas para piel atópica son antibacterianas. Te ayudan a controlar el crecimiento de bacterias y frenar el exceso de grasa. Así, tu piel será menos propensa a sufrir infecciones o irritaciones.
La piel atópica es sinónimo de sensibilidad y vulnerabilidad ante las agresiones externas, como el viento, el frío o el sol. Por lo tanto, este tipo de cremas tienen propiedades protectoras para evitar que tu piel se dañe ante este tipo de agresiones.
Si buscas la mejor crema para tratar tu piel atópica, has llegado al lugar correcto. En Isséimi tenemos tanto sérums como cremas para tu piel sensible. Te ayudarán a mejorar su hidratación, aumentar su capa protectora y podrás disminuir las posibles irritaciones y rojeces de tu dermis. Si quieres conocer más sobre nuestros productos, visita nuestra página web.